• Sí! Comunicación Creativa

Tienda Virtual: Servicio al Cliente


Ya tienes ese producto soñado, ahora hay que convertir ventas. Aquí algunos tips para tener en cuenta a la hora de armar tu tienda virtual.

Muchas veces nos esmeramos en que sea atractiva visualmente, linda, pero no le ponemos la atención necesaria al llamado “pie de página”, el cual es, ni más ni menos, el responsable de darle a tu posible cliente la seguridad de llenar su carrito y ¡pagar!

Ese lugar está destinado para dar el conocido Servicio al Cliente. Y ahí debemos poner el foco para hacer de su visita una experiencia memorable, porque es ahí donde fortaleceremos nuestra relación con el cliente y su confianza con nuestra marca.

Literalmente, este pie es el soporte de la empresa, la base y el apoyo donde recurrir cuando al cliente se le presenta una duda. Es el vendedor que en una tienda offline se acerca a nosotros y nos pregunta “¿necesitas ayuda con algo?”. Así, este tan maltratado pié de página es un importante aliado que, en silencio, nos ayuda a convertir ese recorrido por la tienda en una compra.

Entonces, cuáles son los tips más importantes a tener en cuenta cuando creamos nuestra Tienda Virtual para darle al pie de página la importancia que debe tener:

Soporte y Servicio al Cliente

  • Preguntas Frecuentes

  • Descripción paso a paso del proceso de compras

  • Información sobre Envíos

  • Información sobre Devoluciones y Cambios

  • Información sobre Medios de Pago

  • Contacto con Servicio al Cliente vía e-mail o Live Chat (si hubiera)

Información sobre la empresa (vitual y real)

  • ¿Quién eres? Tu empresa, tu historia, equipo...

  • Ubicación, teléfonos de contacto y horarios

  • Formulario de Contacto

  • Perfiles en redes sociales (¡aprovecha la sinergia!)

  • Formulario de suscripción a newsletter (¡buena idea! enviarles el producto del mes)

Información sobre la seguridad de los datos

  • Certificado de Seguridad con el que se encripta y protege la información

  • Empresas/Marcas que procesan los pagos/autorizaciones

  • Marcas correspondientes a los medios de pagos aceptados

  • Cualquier tipo de Certificación que ofrezca garantías sobre la plataforma tecnológica, la implementación logística y, en general, la operación de la tienda web

#ServicioalCliente #tiendavirtual #piedepágina

+54 11 (15) 2518-2223      |      +54 11 (15) 3196-1910

© 2016 Sí! Comunicación Creativa.